Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 noviembre 2011 5 18 /11 /noviembre /2011 22:23

Por ser Sembrador

Un ciclo, es algo que tiene un principio  y un fin. Y al ser el ciclo de la vida, su principio es la vida y su fin es la muerte. Tomando en cuenta; que existe el crecimiento y desarrollo intrauterino, o la vida dentro del útero. Y el extrauterino, que se inicia con el nacimiento.  ¿Y…, porqué habrá personas que llegan a vivir cien años o más; y otras mueren a los dos meses, seis años, veinte años, sesenta años? ¡O incluso!, ¡hay quienes ni llegan  a nacer! ¿Cuál será la diferencia?: la alimentación, el ejercicio o deporte, la educación, los valores, el amor o la falta de amor. Y los que viven menos; tienen mayores conductas equivocadas, o no aceptables: como la drogadicción, la sexualidad mal entendida, la violencia, la delincuencia…. ¡Fíjate que evidente razonamiento!: los que viven más; tienen mayor inclinación por lo bueno o lo correcto: la espiritualidad por la vida misma. Todo esto; tomando muy en cuenta: los equilibrios y la corrección de errores; porque hay muchas personas, que han corregido a tiempo: errores o algo difícil de sus vidas. Alcohólicos, drogadictos, violentos, glotones, enfermos que deciden vivir, etc... Por eso aquí cabe recordar, los que sabiamente dijo, Martin Luther King: “Siempre es momento para hacer las cosas correctamente”. Frase que tiene que ver, con el sabio conocimiento y reconocimiento de un error, o de una conducta no correcta. Por eso; y en relación a las enfermedades, yo digo, de una manera muy personal o por experiencia: Las enfermedades no son para morir, son para vivir. Porque como lo mencione en otro artículo, ¡la misma diabetes!: te hace comer mejor; vivir mejor; Te obliga, y te motiva a hacer el ejercicio, que antes no hacías. ¡Desde luego!, Sin olvidarnos; de los equilibrios razonados, bajo el lema: “todo en exceso causa daño”. ¡La mismísima agua; en exceso causa daño!, ¡el ejercicio; en exceso, causa daño!, ¡no se diga de los alimentos…! ¡Es más…! ¡Los mismísimos valores, en exceso, dejan de ser valores, y causan daño! ¡Imagínate una honestidad desmedida!: ¡No va a querer respirar mucho, porque sentirá que le roba el aire a los demás! ¡Tampoco! 

Y al tener todo esto como introducción a este tema de continuidad, me hago otra pregunta. ¿En qué momento, para la formación de un ser, se inicia la vida?  En el próximo artículo y con el mismo tema, te voy a hablar de: ”Una voz de los que están en silencio”

¡Que Dios te bendiga!

¡Tú Vales Mucho!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentaciòn

  • : El blog de Ser Sembrador
  • : Porque tengo necesidad de platicar con alguien, en la intimidad de un ser:desde su soledad, sueño y realidad;para imaginar el conocimiento y fugarme en su fantasìa.
  • Contacto

Perfil

  • Ser Sembrador
  • Una vez me preguntaron en la preparatoria: ¿Ser,què es lo que màs te gusta? De inmediato, conteste: Entender las cosas; porque lo complejo lo hago simple. Y asì soy: humano, sencillo, humilde, soñador y realista. Soy una persona

Archivos

Páginas

Enlaces