Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 diciembre 2014 2 23 /12 /diciembre /2014 15:04

De Dr. Ortega: El sembrador de palabras: vivió un sueño, y se quedó soñando despierto, solo para buscar palabras y sembrarlas. Y en su aparente dormitar, susurraba lo que veía en su retrato de navidad, como si estuviera perdido, solo en los tiempos del adviento, para inspirarse, y decir: veo caminando al que camina, y lento al que ya no puede andar; veo llorar a la que llora, y alegre al que lo puede estar; veo acostado al que no duerme, porque ya no se puede levantar; veo levantarse al que cayó, para seguir, solo por seguir; veo sonreír al que sonríe; veo gastar al que gasta; veo mucho, mucho veo.

Veo tristeza y veo alegría, veo tristeza y veo alegría. Ahora comprendo la carencia de ayer, con la abundancia de hoy. Ahora entiendo la alegría de ayer y la tristeza de hoy. Ahora siento que algo falta. Ahora siento que algo llega. Vi unas esferas en el árbol…, y no sé por qué las vi; vi unos regalos…, y no sé por qué los vi; vi la escena de un nacimiento…, y no sé por qué lo vi. ¡Pero al sentir el regalo de vida que Dios me dio! Comprendo hoy, y me resigno a lo que tengo y me falta… pidiendo que solo se haga su voluntad. La sensación de ese regalo de vida de Dios, me hizo despertar y he entendido el mensaje sobre el adviento, como la preparación a un nacimiento, que anuncia la venia de una nueva vida. Para poder seguir sembrando palabras. Que ayuden a despertar en alegría y nos enseñen a superar la adversidad. Dejemos que el nacimiento del redentor nos haga renacer,

para que cada quien pueda traducir su retrato de navidad, y poder decir: ahora veo un árbol de navidad, verde y alegre y me acorde de ti familia querida; veo diferentes colores de la luz y me acorde de ti amigo y amiga del pasado; veo el pesebre vacio y me acorde de ti, amiga de mi sentimiento y de mi amor infantil o juvenil del pasado; veo las luces escarchadas, y me acorde de ti amigo y amiga de estudio; veo las esferas de diferentes colores, y me acorde de ti querido maestro; veo el camino de las luces, y me acorde de ti, amigo y amiga de trabajo; veo tantas luces y tantos colores, y me acorde de ti amigo y amiga del magisterio; veo a los peregrinos, y me acorde de Uds. queridos alumnos; Veo la resistencia de la luz, y me acorde de Uds., jóvenes Ayotzi; Pero sigo viendo el pesebre vacio, y me acuerdo de los que estuvieron y ya no están; veo que se prenden y se apagan las lucecitas y me acorde de Uds. Amigos lejanos y cercanos en la lectura; me veo con vida… y me acuerdo de los que me dieron y me apoyaron para vivir otra oportunidad: gracias a ti, amigo y amiga, que me viste loco y en harapos, y me diste tu mano para salir del mal recuerdo y momento más difícil de mi vida, sin alejarte de mi: Veo al diablo, y también me acorde de ti, para perdonarte y pedir por ti: sin olvidar darte las gracias, porque en lugar de tirarme, me hiciste brincar más alto. ¡He despertado de un mal sueño del pasado!, y un gran regalo encontré. Y al abrirlo: se dejaron ver todos Uds. en mi retrato de Navidad y Junto a mí. Siente como te doy un fuerte abrazo, y así; a todos y cada uno e Uds., diciéndote al oído: “te deseo la mejor Navidad y Año Nuevo, para ti y toda tu familia. Y que la alegría del adviento y la felicidad del nacimiento de Jesús, haga nacer en todos y todas Uds. la felicidad; para que al abrir el año nuevo, y desde el primer instante, empiece en ti: un camino de luz, bellamente iluminado”. No como sueño, sino con la intención de que te propongas hacerlo realidad. Te invito a sembrar palabras, observando tu retrato de Navidad. Para que hagas en tu mente, un relato de todos los recuerdos que te trae la navidad y el año nuevo. Y perdona y platica del perdón; comprométete a hacer las cosas mejor; comparte tus compromisos con tu familia; y quema, y deja en su lugar de pasado, todo lo que te aleje de Dios. Porque gracias a él: vivimos y estamos aquí. ¡¡¡Muchas Felicidades!!!...

¡Tú vales mucho! ¡¡Y que Dios te siga bendiciendo!! Saludos.

SER

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentaciòn

  • : El blog de Ser Sembrador
  • : Porque tengo necesidad de platicar con alguien, en la intimidad de un ser:desde su soledad, sueño y realidad;para imaginar el conocimiento y fugarme en su fantasìa.
  • Contacto

Perfil

  • Ser Sembrador
  • Una vez me preguntaron en la preparatoria: ¿Ser,què es lo que màs te gusta? De inmediato, conteste: Entender las cosas; porque lo complejo lo hago simple. Y asì soy: humano, sencillo, humilde, soñador y realista. Soy una persona

Archivos

Páginas

Enlaces