Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 abril 2012 5 27 /04 /abril /2012 08:46

Por: SERGIO ARTURO ORTEGA ALVARADO

(Ser Sembrador)

 

        Cuando me dijeron: ¡¡Vas a tener un niño!! Les confieso con toda sinceridad, que más que alegría, sentí una mezcla de alegría y preocupación.         Era algo que no lo podía creer. ¡Bueno…, si lo creía! ¡Porque fue algo que yo hice! Pero la cuestión es…, que me sentía…, como…, como… ¡Como papá chiquito! ¡Pero no por mi tamaño! (Para los que no me conocen en persona, les informo, que mido como uno noventa, casi dos, pero no metros ¡Pulgadas! ¡Por mi tamaño! Bien. Ahora si. ¿Qué te decía? ¡Ah! Que me sentía raro en ese mundo de papás. Me daba miedo: porque sentía, que tener un hijo, no era cualquier cosa, y que al ver a mi hijo, no sabía si le podía dar todo lo que necesitara. A partir de ese momento, y gracias a Dios, me esforcé. ¡Sufrí el noviciado con mi esposa, por algunas carencias! Pero afortunadamente, encontré un buen trabajo, nos iba muy bien. Pero aquí viene lo interesante, o tal vez lo lamentable: cuando llegaba el día del niño, mi hijo tenía de todo. Y yo; solo me concretaba a comprar y trabajar. Y los días del niño se volvieron rutinarios. ¡Comprar! ¡Trabajar! Y así pasaron los años. Y yo, sin disfrutar a mis hijos. Ahora, o más bien, el día de ayer; tenía una entrevista, y tenía que llevar una solicitud de análisis al ISSSTE, por ahí por el parque. Me arregle muy bien y me fui. Pero decidí llevarme a mi hija, la más pequeña (3 años). Después de entregar mi solicitud, me pase al parque, con mi hija. Y me sentía un poco mal, ¿sabes por qué?, porque los años me han pasado, y yo ya no puedo hacer algunas cosas tan fácilmente. Pero al acordarme de la niñez de mi primer hijo, que no disfrute, con esfuerzo y todo, la complací.    Quiero decirte; que aunque andaba bien vestido, con corbata y todo, porque pensaba ir a la entrevista, me sentaba ¡donde mi hija quería! ¡Nos mojamos!, ¡caminamos hasta donde ella quería! Se volvió mi líder. ¡Ella decidía lo que se hacía! Le ofrecía cosas que vendían, ¡y no quería nada! Ella solo me pedía que nos subiéramos a uno y otro columpio, al resbaladero…, le dimos la vuelta a todo el parque. Comí con ella, golosinas que yo no puedo comer, lo hice, porque ella me compartía. Tomamos refresco, que no puedo tomar. Andábamos felices en el parque, todos llenos de tierra y mojados. Mi corbata, la traía de corbata. andábamos tan ocupados, que ni de mi medicina me acorde. Vieras que momento tan feliz pase con mi hija. Ahí es donde encontré la reflexión.

        Los niños no solo quieren que les compres. ¡Quieren estar contigo!, ¡quieren que te tires en la tierra con ellos!, ¡quieren echarte agua y que los corretees para mojarlos! ¡quieren que te rías con ellos!,  ¡quieren que les compres lo que ellos quieren, y no lo que tu dices!, ¡que los abraces!, ¡quieren caminar, llevándote de la mano!, ¡quieren disfrutarte!, ¡quieren que te hagas un niño o una niña, para tenerte como compañía! ¡Eso es lo que quieren, y no encuentran la manera de decirlo!

        El día del niño, no es el día 30 de Abril. Es todo el mes, y el tiempo que los quieras disfrutar. ¡Felicidades familia!, que aunque no tienes dinero, humildemente llevas tu comida, al parque, y te sientas en el pasto a disfrutar con tus niños. ¡Felicidades familia! que al salir del trabajo, te diste tiempo para disfrutar a tus niños. ¡Felicidades familia!, porque, por si no te haz dado tiempo, sé que te lo vas a dar. ¡Dátelo! Si vale la pena hacerse niños y niñas con ellos. Y también; recuerda, que según Amnistía Internacional: “Niño es toda persona menor de 18 años”. 

        No estoy en contra de los regalos. Pero si junto con un regalo, te regalas, con tus hijos o hijas, un día, te vas a sentir de ellos, y nunca lo van a olvidar. Además; recibirás un regalo, porque si niño es todo menor de 18 años, también es niño, si quiere, todo menor de 100 años. ¡Felicidades!

¡Que Dios te bendiga!

¡Tú vales mucho!

Facebook: Sergio Arturo Ortega Alvarado


 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentaciòn

  • : El blog de Ser Sembrador
  • : Porque tengo necesidad de platicar con alguien, en la intimidad de un ser:desde su soledad, sueño y realidad;para imaginar el conocimiento y fugarme en su fantasìa.
  • Contacto

Perfil

  • Ser Sembrador
  • Una vez me preguntaron en la preparatoria: ¿Ser,què es lo que màs te gusta? De inmediato, conteste: Entender las cosas; porque lo complejo lo hago simple. Y asì soy: humano, sencillo, humilde, soñador y realista. Soy una persona

Archivos

Páginas

Enlaces