Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 noviembre 2010 5 19 /11 /noviembre /2010 19:35



PRINCIPIOS Y VALORES
EN PARÉNTESIS EN HONOR A MI PADRE

Por: Ser Sembrador 

A veces es necesario hacer un paréntesis, que aparentemente interrumpe lo que esta uno haciendo; pero ahora lo considero necesario; por tratarse de mi padre, que acaba de fallecer. Me parece muy triste el escribir de esto, pero se hace necesario para tocar el espíritu y la mente. Y esto me hace recordar una parte de una de mis conferencias, donde hablo de cuando perdemos a algún ser
querido:

“Y si haz tenido la mala fortuna de haber perdido a algún ser querido, es como si te dijera: -¡Yo me voy!, pero tú te quedas. ¡Hazme sentir orgulloso de que existí!, amándote dos veces: una por mi, y una por ti. ¡No dejes que mi nombre te cause tristeza o dolor!  Que mi nombre y mi recuerdo sea una razón más de vivir, y mayor razón, para amar lo que tienes a tú lado: ¡Abrázalos!, ¡bésalos!, ¡quiérelos!, y ámalos, porque todavía están contigo.”

Con esto; les digo, que mi padre nunca se irá: porque yo mismo soy su presencia, en su ausencia; soy su vida en su muerte; soy su ser…, en mi ser y existir: en cada cosa que emprenda; en cada cosa que haga; en cada paso que de,  porque soy el fruto de su semilla. Me estoy prepararme emocionalmente para superar este momento tan doloroso, porque él decía: “Lo que la naturaleza hace
por órdenes,  de Dios; no lo podrá cambiar la ciencia del hombre”. “A partir de nada, vale más todo”. “Lo malo hazlo bueno”. El máximo regalo que me dio: fue la enseñanza, la fortaleza y mi  construcción de principios, para enfrentar mi vivencial choque de valores. Porque sabía que mi sufrimiento de niño, me iba a repercutir en mi adolescencia y juventud (enfermizo, inquieto, solitario, silencioso, rebelde, oveja negra, revolucionario, soñador y  realista).   

Mi seudónimo de sembrador, desde hace mucho tiempo, es en honor a mi padre. Cuando yo me portaba mal, mi padre se canso de pegarme y castigarme. Pero mi inquieto ser, no entendía; entonces mi padre opto por sembrar en mí. ¿Sabes qué hacía? Cada vez que me portaba mal, me llamaba, y me sentaba frente a él, y empezaba a hablar,  lo que para mí eran sermones. Y yo; por dentro decía: -¡ay…, ya va a empezar este viejo con sus tonterías! ¡Eso; siempre lo decía al principio!, porque en menos de tres minutos, ya me tenía con la boca abierta, muy interesado en todo lo que me decía. ¡Es más! Hubo una  ocasión: que me porte muy mal. Y al otro día, yo tenía un compromiso importantísimo (salir con la güerita). Y,  cuando, según yo, ya me iba a mi cita. Me llamo mi padre, y me dijo muy serenamente: -Siéntate-  Yo; en mis adentros, dije, muy grosero:
-“¡Nooo..., ahora, nooo! Ya va a empezar con sus xxx”. ¡Y si! Yo estaba enfadado, y casi no quería escucharlo. Pero en un momentito, ya me tenía maravillado con lo que me decía. ¡Es más! ¡Ese día! ¡Ni de la güerita me acorde!

Había veces en que me tenía mucho tiempo, ¡y yo ahí!, sin protestar. ¿Sabes de qué me hablaba?: de su pasado positivo, de sus sufrimientos superados, sus vivencias, experiencias, triunfos, logros, superaciones, soluciones inteligentes, y muchas cosas positivas de la vida. Y tenía la particularidad de hacerlo en parábola, como en la iglesia. Porque era muy espiritualista. A pesar de que mi padre no
estudió; era muy inteligente.

Llego a trabajar con extranjeros y judíos importantes como Don Max Lepard y Don Samuel Gurbich. Mi padre les resolvía los problemas químicos de sus empresas.

Todo lo que mi padre me decía en parábola, fue lo que formo mis principios (los valores en familia y de familia) porque siempre hablaba positivamente de la vida. Por eso me dio mucha libertad. Sabía que mis problemas de adolescente y de juventud, me podrían destruir, por mi conducta. Pero el estaba completamente seguro, de que los principios que sembró en mí,  me iba evitar mayor daño en mi choque de valores, durante mi vida equivocada, de adolescencia y juventud. Esto significa, que mis amigos y mis ambientes, decían todo lo contrario de lo bueno que aprendes en casa. Y así era. Mis amistades robaron  mi voluntad y caí en muchos problemas. Y Teodoro. O sea, mi padre: sabía que yo iba a salir de esos problemas, porque confiaba en los principios que, aún sin mi voluntad, y con mis enojos, sembró en mí. Y tuve unos choquezasos de valore, ¡Que no te imaginas! Pero; gracias a Dios, y a esos principios. ¡Salí adelante! ¡Fue difícil y sufrido! Pero Teodoro me dio lo necesario para lograrlo. 

No subestimo ningún conocimiento que he recibido de mis maestros en diferentes estados de la República. Tampoco el conocimiento de diferentes personalidades del Mundo, del País, del Estado, y del Municipio de Durango; Pero lo que realmente me ha dado una forma honesta de vivir, en el mejor éxito de mi vida (tengo todo y no tengo nada); fueron las grandes enseñanzas y semillas que Teodoro sembró en mí. Por eso; en mi reflexión de principios y valores, les recomiendo que siembren. ¡Siembren mucho en sus hijos (as)!, ¡en su familia! ¡Si vale la pena darse un tiempito! Para sembrar lo bueno de la vida. ¡Aunque sus hijos se enojen, o les digan lo que les digan! ¡No les hagas caso! ¡Porque los amas, siembra! ¡De eso puede depender su filosofía de vida!; para que, llegado el tiempo, ¡digan y griten como yo! ¡Y con el mayor de los sentimientos!:



¡¡Padre!! Donde quiera que estés: ¡Te amo!... ¡Gracias!... ¡Muchas gracias!



 


saoa21@hotmail.com

 



 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

S
<br /> Te agradezco tu comentario. espero te sigan interesando los temas de mis artículos. En relación a tu blog. me recuerdas aquellos principios de pareja, que hacían viajar a las ilusiones totales.<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> esta bueno este tema,yo no tuve padre,soy hijo de padres separados,pero tuve tio y mi tio hacia lo que tu padre.me sermoneaba.y ahora ya de 58 años,se lo agradesco.<br /> <br /> <br />
Responder

Presentaciòn

  • : El blog de Ser Sembrador
  • : Porque tengo necesidad de platicar con alguien, en la intimidad de un ser:desde su soledad, sueño y realidad;para imaginar el conocimiento y fugarme en su fantasìa.
  • Contacto

Perfil

  • Ser Sembrador
  • Una vez me preguntaron en la preparatoria: ¿Ser,què es lo que màs te gusta? De inmediato, conteste: Entender las cosas; porque lo complejo lo hago simple. Y asì soy: humano, sencillo, humilde, soñador y realista. Soy una persona

Archivos

Páginas

Enlaces