Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 septiembre 2010 5 03 /09 /septiembre /2010 05:40

Tercera Parte y Última Parte

Y para dar continuidad a la previsión y a la prevención, de la drogadicción en la familia y el hogar, en seguida; la tercera parte de:

EL BESO PREVENTIVO

          Y si ya son adolescentes o jóvenes,  nunca es  tarde  para  empezar.  Atrévete a romper cadenas prejuiciosas y empieza a pedir el beso  preventivo. Aunque tu hijo o  tu hija tenga de 15 a 20 años o más.   ¡Otórgales  tu confianza!   ¡Dales oportunidad de que se ganen tu confianza! Ellos tienen  que  convivir.  Pero siempre recuérdales, que después de una fiesta, o una convivencia, aunque estés durmiendo, te despierten para  darte el beso. De esa forma, cuando los inviten a tomar o a fumar, la van a pensar, porque saben que sea la hora que sea, se tienen que acercar a ti. Y  si  llegó  y no te dio el beso; la privacidad se pierde cuando se defrauda la confianza. Ve a  su cuarto, o donde duerma, y huele  su  aliento. Porque te está  dando el derecho de entrar a su privacidad, al no cumplir una regla  de  responsabilidad o generar una   conducta  sospechosa, que tal vez te lleve a  descubrir:  algún  problema,  algún  sufrimiento, algún  rechazo  sentimental.., o simplemente para descubrir: que son actitudes propias  de  su desarrollo. Y si llegas a  descubrir que consumió alguna droga; nunca le vayas a llamar la atención cuando este bajo el efecto de alguna dudosa sustancia. Ese no es el momento más propicio para hablar o discutir, porque  las  cosas pueden empeorar. Tampoco dejes pasar el tiempo. Al siguiente día  o al amanecer; dale confianza, ¡No la ataques, o lo ataques! Tampoco  lastimes.  Ni le digas: ¡Me haz defraudo!,  ¡Eras el orgullo  de  la familia!  ¡Saliste igualito a la familia de tu madre o de tu padre!...   ¡No! Mejor empátate con él o con ella.   Porque  es  como  si te  estuviera  gritando:   !Ayúdame,  papá!   ¡Ayúdame  mamá!   ¡Auxilio!  ¡Alguien ayúdeme! Con esos gritos de auxilio están implorando tu comprensión. ¡Compréndelo! ¡Compréndela! Porque esa es la gran oportunidad de acercarte a él o a ella.  La gran oportunidad de darle tu apoyo y tu confianza.  La  gran oportunidad de enfrentar juntos, como familia, las  grandes  y  lamentables  adversidades de la vida, que están tomando por víctimas a nuestros jóvenes, adolescentes y niños; a nuestros  hijos  a  nuestras hijas. Ten siempre presente: que el camino del éxito, puede tener un principio de fracaso. Y si tu hijo o tu hija fracasan momentáneamente, cobíjalo con tu liderazgo, y con tu cariño. Y si es necesario, busca ayuda. Pero ten siempre presente, que hay un beso preventivo.

 Me gustaría que pongas en práctica “EL BESO PREVENTIVO”

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentaciòn

  • : El blog de Ser Sembrador
  • : Porque tengo necesidad de platicar con alguien, en la intimidad de un ser:desde su soledad, sueño y realidad;para imaginar el conocimiento y fugarme en su fantasìa.
  • Contacto

Perfil

  • Ser Sembrador
  • Una vez me preguntaron en la preparatoria: ¿Ser,què es lo que màs te gusta? De inmediato, conteste: Entender las cosas; porque lo complejo lo hago simple. Y asì soy: humano, sencillo, humilde, soñador y realista. Soy una persona

Archivos

Páginas

Enlaces