Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 agosto 2010 4 26 /08 /agosto /2010 02:03

Primera parte

Y para dar continuidad a la previsión y a la prevención, de la drogadicción en la familia y el hogar, en seguida; la primera parte de:

EL BESO PREVENTIVO

En una reunión, me encontré platicando con varios padres de familia, que estaban muy preocupados por la problemática social existente.  Y  me  di  cuenta  que lo  que más les preocupaba, era el problema de las adicciones. Que desde   mi punto  de vista, no es un problema aislado o que de inmediato se presente como tal.  Ya  que es un problema, que se va apoderando de los malos estados emocionales, de las  dificultades económicas, sociales, sentimentales y familiares. Y si a esto le aunamos la falta de mecanismos sentimentales  de defensa,  la  mediocridad  emocional,  la  fragilidad  emocional, el desconocimiento de  factores de protección.  Con esto nos podemos dar cuenta, que desgraciadamente, es un problema; que incluso,  puede  tener  su origen  en las propias familias. Por eso yo sentí la necesidad de platicar contigo, para decirte que el origen de las adicciones, tu lo puedes detectar, al escuchar y observar a tus hijos e hijas, al atreverte a imponer el beso preventivo,  ¡Tú tienes  el  mando  como padre o madre!; aprovéchalo en este momento, y nunca lo pierdas, ¡Haz valer ese  mando natural que la bondad de Dios te da por el hecho de  ser  padre  o  madre! A los hijos y a las hijos: ¡No los  sujetes mucho, ni los aprietes demasiado…, porque se van!; ¡No  los  sobreprotejas  ni los liberes del todo…, porque se van ¡Aprende a amarlos cuando de amor se trate, y a sancionar, cuando la sanción sea justa…,  como  un  correctivo  excepcional  y   no  como un castigo permanente. ¡Impón tu orden, cuando de orden se trata!,  ¡Sé líder para guiarlos por el mejor camino! ¡No te dejes manipular ni  chantajear  por  sus ingenuos caprichos!, ¡No compres cariño, porque después no te alcanzará para comprar  una vida!, ¡Ámalos para que te amen!   ¡Comprende lo que debas comprender!  Y compréndeme  a  mí  en  lo  que  te oriento.  Porque  sé  que  cuando  se  pierde el mando: es como dejar al barco sin timón y por consecuencia sin rumbo. Y  una familia sin rumbo, es como una familia sin proyecto de vida; como un pasado sin presente, y un presente sin futuro.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentaciòn

  • : El blog de Ser Sembrador
  • : Porque tengo necesidad de platicar con alguien, en la intimidad de un ser:desde su soledad, sueño y realidad;para imaginar el conocimiento y fugarme en su fantasìa.
  • Contacto

Perfil

  • Ser Sembrador
  • Una vez me preguntaron en la preparatoria: ¿Ser,què es lo que màs te gusta? De inmediato, conteste: Entender las cosas; porque lo complejo lo hago simple. Y asì soy: humano, sencillo, humilde, soñador y realista. Soy una persona

Archivos

Páginas

Enlaces